Sentencia favorable en Salamanca sobre Bonos Convertibles del Banco Popular

Acosta y Santos Abogados consigue otra sentencia favorable en Salamanca sobre Bonos convertibles del Banco Popular en Salamanca.

SAP Salamanca Bonos Convertibls Popular.11.09.2017

Clientes de Banco Popular recuperan todo sus ahorros invertidos en Bonos Subordinados.

La Audiencia Provincial de Salamanca confirma la Sentencia de Primera Instancia y ordena devolver a dos jubilados 100.000 euros que Banco Popular les había invertido en Bonos Subordinados Convertibles en Acciones.

Este producto, Bonos Convertibles Banco Popular, se vendían como un depósito a plazo con una remuneración algo superior a lo pagado en otros depósitos. La «trampa» se producía cuando al llegar el vencimiento el producto en lugar de recuperar su dinero los clientes, si la acción de Banco Popular no estaba por encima de una determinada cotización, pasaban a ser titulares de un número determinado de acciones, pero no a precio de mercado de esa fecha, sino a la de la firma del depósito, lo que supuso repercutir al cliente la caida del precio del valor en el Mercado Bursátil, cosa que finalmente ocurrió.

La Sentencia confirma el error, que da lugar a la nulidad de los Bonos Convertibles Banco Popular, en que los demandantes incurrieron al creer estar contratando un producto sin riesgo, que la entidad de crédito llevó a cabo un defectuoso asesoramiento financiero y ofertó un producto inadecuado para el perfil inversor de los demandantes, sin facilitar una información adecuada, clara, previa y adaptada a las circunstancias personales.

En el caso que nos ocupa, y tras la adquisición por parte de Banco Santander por un euro de la entidad demandada, la situación pasó a ser especialmente grave ya que incluso las acciones entregadas como consecuencia del producto contratado en su día habían perdido totalmente su valor. Gracias al trabajo realizado nuestros clientes han recuperado la totalidad de su ahorro, especialmente importante debido a su situación de jubilados y residentes en una residencia de ancianos.

Esta sentencia es pionera en los Tribunales de Salamanca marcando el camino para este tipo de reclamaciones sobre Bonos Convertibles Banco Popular, como ya se hizo en su día con la Deuda Subordinada.

Menú